dias Domingo de Ramos Lunes Santo Martes Santo Miercoles Santo Jueves Santo Viernes Santo Domingo de Resurrección
 

patrocinan

Tu anuncio aquí Flowering Alhaurin de la Torre Tecnimalaga
Prestamos urgentes A Baena Electromuebles Masajes Beatriz

 

domingo de ramos
dolores de san juan DOLORES DE SAN JUAN
Muy Antigua, Venerable y Pontificia Archicofradía Sacramental de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores

Es heredera de la Archicofradía Sacramental de la parroquia de San Juan y de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, fusionadas en 1801. La Sacramental fue fundada por los Reyes Católicos en 1487 mediante bula otorgada por Inocencio VIII. Las primeras Reglas conocidas datan de 1521. La Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores fue fundada en el siglo XVI y hasta 1675 permaneció como filial de la de Ntro. Padre Jesús de la Columna, aprobándose las primeras Reglas en 1688. Tras la fusión queda constituida en una única Corporación que aprueba sus Reglas en 1802. La Archicofradía ha mantenido hasta la actualidad su actividad corporativa centrada, hasta 1978, en la organización de los cultos eucarísticos, y del septenario a Ntra. Sra. de los Dolores, así como en la asistencia a los hermanos fallecidos. En la fecha antes indicada reinicia la actividad procesional que había sido suspendida en 1867.En la reforma de estatutos de 1984 queda agregada la advocación del Stmo. Cristo de la Redención. En la actualidad, centra su acción en el culto eucarístico, el culto a sus Sagrados Titulares, la promoción de la actividad catequética y formativa y en las actividades de solidaridad social y caridad.

Dirección

  • Calle: Pasaje de Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan nº 6
  • C.P.: 29005
  • Ciudad: Malaga

Contacto

descendimiento DESCENDIMIENTO
Fervorosa Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y Maria Santísima de las Angustias

La primera referencia data del siglo XVI. En 1577 se referencia una Cofradía de la Virgen de las Angustias, establecida en un convento Agustino. Esta Hermandad se traslado posteriormente a la Iglesia de San Agustín.
En los siglos XVII y XVIII, goza de un gran esplendor, estableciéndose numerosas Cofradías filiales, entre ellas se documenta en 1648 la del Sagrado Descendimiento de la Cruz.
En las dos primeras décadas del siglo XX, se recupera el culto al Sagrado Descendimiento. En 1925, ingresa en la Agrupación de Cofradías como Cofradía del Sagrado Descendimiento y Santa Traslación de su Divino Cuerpo al Sepulcro, establecida en el Santuario de la Victoria. Procesionando en 1926. En 1929 se traslada a la Iglesia de la Merced. En 1931 fue destruido su patrimonio, disolviéndose la Corporación.
En 1976 inicia la Reorganización, culminando el 13 de abril de 1977. Los años 1978 y 1979, realiza su salida el Sábado Santo. En 1980, traslada su Salida al Viernes Santo.
El 1982, se reincorpora a la Agrupación de Cofradías.
El 27 de octubre de 1984, previa autorización del 9 de abril de 1984, se traslada a la Capilla del Hospital Noble, edificio cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Dirección

  • Calle: Devolx y Garcia, s/n
  • C.P.: 29016
  • Ciudad: Malaga

Contacto

monte calvario MONTE CALVARIO
 

Los orígenes se encuentran en 1656 en la Hermandad del Santo Cristo del Calvario, surgida a partir de la Venerable Orden Tercera de los Mínimos de San Francisco de Paula y que tenía su sede en la Ermita del Monte Calvario, erigida por la Orden Mínima en 1595. Ya en el siglo XX se hace cargo de la ermita el Seminario Diocesano. Varios de los seminaristas se interesan por la recuperación de la ermita, que había sido incendiada durante la Guerra Civil Española. Uno de ellos, Manuel Gámez López, nombrado capellán de la ermita tras su ordenación sacerdotal, consigue revitalizar el culto en torno a la Virgen del Monte Calvario, adquirida en 1941 por el entonces párroco de la Victoria. Posteriormente se adquirieron las imágenes del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja y de San Juan Evangelista, entre otras imágenes de culto.

En 1977 un grupo de jóvenes cofrades, con la dirección espiritual del Padre Gámez, reorganiza la Hermandad y en 1979 se realiza la primera salida en Sábado Santo. En julio de 1981 se aprueban las reglas y es erigida canónicamente, y en noviembre ingresa en la Agrupación de Cofradías, realizando su primer paso por el recorrido oficial el Viernes Santo de 1982. En Diciembre de 1988 se firma el decreto de uso a perpetuidad de la ermita y sus alrededores a favor de la Hermandad, reconociéndose que esta cofradía es continuadora de la originaria. La Hermandad actualmente se encarga de mantener la tradición del rezo del Vía-Crucis, el culto a las imágenes titulares en la Ermita y la realización anual de la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral Basílica en la noche del Viernes Santo.

Dirección

  • Calle: C/ Fernando el Católico, nº 28
  • C.P.: 29013
  • Ciudad: Malaga

Contacto

santo traslado SANTO TRASLADO
Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad

Fue fundada esta Cofradía en el año 1665, por un grupo de panaderos, se le comenzó a dar culto a una talla del imaginero Pedro de Mena, en la desaparecida Iglesia de la Aurora Maria.

La misma veneraba a una imagen de la Virgen arrodillada al pie de la Cruz, era una de las celebres y acabadas obras que saliera del inmortal imaginero Pedro de Mena, La Cofradía se reorganiza en el 1918 y tiene como fecha de ingreso en la Agrupación de Cofradías el 31 de enero de 1921.

Dirección

  • Calle: C/ Trinidad, nº 72
  • C.P.: 29009
  • Ciudad: Malaga

Contacto

amor AMOR
Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad

Sus orígenes se remontan a 1923, cuando un grupo de devotos encabezados por el capellán de la iglesia de la Victoria, D. Juan Rodríguez Gutiérrez, se reúnen en torno a las imágenes de un Cristo Crucificado y de una Virgen Dolorosa que recibían culto en el Convento de las Madres Agustinas Descalzas.
El 30 de mayo de 1923 fueron aprobados sus primeros estatutos, firmados por el Obispo Beato Manuel González. En 1924 la Hermandad ingresó en la Agrupación de Cofradías. El Stmo. Cristo del Amor se procesionó por primera vez ese mismo año.
En 1931 obtiene el título de Real concedido por S. M. Alfonso XIII. Ese año se otorga el título de Hermano Mayor Honorario a la Orden de San Agustín y se nombra a sus miembros Directores de Culto. Los Hermanos Maristas, su Colegio y ADEMAR, son también Hermanos Mayores Honorarios.
En 1935 se incorpora una advocación mariana al Título de la Cofradía. La actual imagen de Nuestra Señora de la Caridad data de 1948 obra de Francisco Buiza.
Tras un periodo en la Capilla Castrense (1948-1972), frente al Santuario, desde 1972, los Titulares reciben veneración en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria.

Dirección

  • Calle: C/ Fernando el Católico, nº 40
  • C.P.: 29013
  • Ciudad: Malaga

Contacto

piedad PIEDAD
Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad

La constitución canónica se efectuó el 11 de Junio de 1926, en su mayoría constituida por hermanos del Cuerpo de Correos y empleados de comercio. La imagen elegida fue la de la Virgen en su advocación de la Piedad, grupo escultórico en el que figurara la Virgen después del descendimiento de Jesús de la Cruz, con el cuerpo yacente de su hijo acogido en su regazo, obra encargada a Francisco Palma García en 1928, para la realización del rostro de la Virgen el escultor tomó como modelo el rostro de su esposa Purificación Burgos y para el rostro del Cristo le sirvió de modelo Manuel Gil Aceituno, gran amigo suyo.

El 17 de Marzo de 1929 la imagen fue expuesta en el Salón “Muñoz Degrain” del Museo de Bellas Artes, cuya apertura de exposición fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Manuel González. Unos días después, la imagen fue trasladada a la Iglesia de la Merced a hombros de los carteros para su bendición y entronización.

En la Semana Santa de 1929 y siendo Hermano Mayor Salvador Ruiz García, fue procesionada por primera vez en un trono tallado en oro diseño de Palma y carpintería realizada por Francisco Silva.

Dirección

  • Calle: C/ Alderete, nº 3
  • C.P.: 29013
  • Ciudad: Malaga

Contacto

sepulcro SEPULCRO
Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

La fundación de la Hermandad data de 1893, siendo Obispo Marcelo Spínola, estableciéndose canónicamente en el Santuario de la Victoria. En 1898 la Hermandad realiza su primera salida procesional. En 1899 se modifica el título de la Hermandad añadiéndosele la advocación de Nuestra Señora de la Soledad , participando desde ese año la Corporación Municipal en Pleno en el desfile procesional, de ahí su carácter de Cofradía Oficial de la Semana Santa de Málaga.
En los desordenes comprendidos entre 1936 a 1939, la Hermandad sufrió importantes perdidas, entre otras las imágenes del Cristo y de la Virgen, así como el cuerpo superior del trono-catafalco del Cristo.
En 1938 el escultor Don Nicolás Prados López concluye la actual imagen del Cristo. El 11 de Abril de 1938, la Hermandad compró la talla de una Dolorosa al escultor malagueño afincado en Sevilla Don José Merino Román.
Pasada la Semana Santa de 1963, tiene lugar el cambio de sede canónica de la Hermandad a la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en la cual se encuentran los Titulares en la actualidad. El día 1 de Diciembre del 2002 fue bendecido e inaugurado, en calle Alcazabilla número 5, el Museo Casa Hermandad.

Dirección

  • Calle: C/ Alcazabilla, nº 5
  • C.P.: 29015
  • Ciudad: Malaga

Contacto

descarga itinerarios
Descargue los horarios e itinerarios 2016

patrocinan

Peluqueria y estetica Glamour IBERA VODKA&GIN ANDALUZA 100% Plaza Bravo
NovaGym Desatoros Marbella Anúnciate con Discrepa

patrocinan

BUDDHA GYM Clinic Tech Plan 1 2 3 Romerito Decoración
Artesanía Florencia Glassdrive Almacenes Las Ruedas

canales youtube
Salida de La Cena. Semana Santa Málaga 2014.
Video de CabezaDeVaral

Virgen del Rosario. Semana Santa Málaga 2014.
Video de CabezaDeVaral

Virgen del Rocío. Semana Santa Málaga 2014.
Video de CabezaDeVaral
 

¿Quiere anunciarse con nosotros y empezar a ahorrar? Llame al 952 42 40 40 | escriba al info@discrepa.es | rellene el formulario de contacto.

Uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted para darle la solución que más se ajuste a sus necesidades.

quienes somos | servicios | clientes | contacto | aviso legal

discrepa