dias Domingo de Ramos Lunes Santo Martes Santo Miercoles Santo Jueves Santo Viernes Santo Domingo de Resurrección
 

patrocinan

Tu anuncio aquí Flowering Alhaurin de la Torre Tecnimalaga
Prestamos urgentes A Baena Electromuebles Masajes Beatriz

 

domingo de ramos
rocio ROCIO
Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío

En el año 1706, un considerable número de Hermanos se independizan de la Hermandad del Santo Cristo del Monte Calvario trasladándose a San Lázaro, en este lugar se funda la Hermandad bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario.

Hasta el año 1711 no fueron aprobadas sus primeras constituciones, suponiéndose este periodo de cinco años fue dedicado a culto interno y a su organización.

A principios del siglo XX, la Hermandad sufre un gran declive, enajenaron propiedades quedando sólo el culto interno, hasta el año 1924, año en el que una Comisión constituye una nueva Junta de Gobierno que decide procesionar por las calles Málaga al Nazareno.

En 1928 surge la idea de incorporar a la Hermandad una virgen bajo la denominación de Rocío. En 1929 se le encarga al imaginero valenciano Pío Mollar una imagen de la Virgen que no fuese Dolorosa ni Aurora, teniendo en cuenta la advocación de la que se trataba. Las vestiduras que lucía la Sagrada imagen inspiraron al pueblo malagueño el compararla a una novia y cuando aquella inolvidable noche regresó a San Lázaro, ya era popularmente conocida por la " NOVIA DE MÁLAGA ".

Dirección

  • Calle: C/. Circo 5
  • C.P.: 29013
  • Ciudad: Málaga

Contacto

penas PENAS
Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre, y Santo Domingo de la Calzada

La Cofradía de las Penas se funda por un grupo de entusiastas cofrades en fecha
desconocida. También lo son la sede, el origen de la advocación y la incorporación de la imagen de la Virgen, pues no consta la existencia de libros de actas y de documentos generados por la propia Cofradía a partir de 1938, aunque si existen documentos que atestiguan la existencia de la Cofradía en años anteriores. Tradicionalmente se ha establecido como fecha fundacional el año 1935. El profesor Agustín Clavijo García proponía la del 30 de abril de 1935, para luego señalar que Antonio Rojo Carrasco, uno de los fundadores, aseveraba que lo fue el 7 de febrero de 1934 en la iglesia de San José.

Sin embargo, la profesora María Encarnación Cabello Díaz localizó una noticia en el periódico " La Unión Mercantil ", en su edición del 9 de junio de 1935. Ésta se refería a que la Comisión organizadora de la Hermandad había celebrado una reunión general de hermanos en los salones de la Agrupación de Cofradías el día 7 de junio para nombrar a una nueva Junta de Gobierno, donde salió elegido hermano mayor Julio Alfaro Martín.

Dirección

  • Calle: Plaza Virgen de las Penas nº 1
  • C.P.: 29008
  • Ciudad: Málaga

Contacto

nueva esperanza NUEVA ESPERANZA
Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, Mª Stma. de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín

La historia de Nueva Esperanza está íntimamente ligada a la historia de un barrio Nueva Málaga, el cual tiene sus orígenes a principios de los años 70 debido a la contínua expansión de la ciudad de Málaga. Como puede verse en el anuncio, la construcción de la primera fase estaba prevista para diciembre de 1966, se trataba de un total de 350 viviendas. El resto de viviendas, unas 650, estaban aún pendientes de construcción. Como es sabido, la construcctora valenciana protagonizó uno de los más sonados casos de estafa y falsedad en materia inmobiliaria de la última etapa del franquismo. (Puede verse un artículo referido al tema aquí). Muchos temieron perder sus casas y Barrio de Nueva Málaga en la actualidad gracias entre otros al Magistrado D. Salvador Barberá - que hoy da nombre a la calle principal del barrio- pudieron recuperarlas. Este hecho marcó significativamente a los fundadores de la cofradía -vecinos del barrio- ya que como veremos más adelante, ambas advocaciones elegidas para los Titulares tienen relación directa con estos hechos "Nueva Esperanza" y "Perdón" El 14 de noviembre de 1972, el entonces obispo de Málaga D. Ángel Suquía crea la parroquia de Santa Ana para el nuevo barrio. Un año más tarde, el 18 de mayo de 1973 Don José María Ortega es nombrado párroco. Peña Nueva Málaga -en la actualidad- La fundación de la Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza Santa Ana y san Joaquín, tienes sus orígenes en una reunión celebrada por un grupo de amigos integrantes en su gran mayoría socios de la Peña Nueva Málaga. En una Reunión de la Junta Directiva de la Peña Nueva Málaga presidida por el Sr. D. Antonio Ramírez Bernal se acuerda la celebración por primera vez en la festividad de San José obrero, una fiesta que se organizaría en homenaje de los ancianos del Asilo de los Ángeles. A la misma se invita como integrante de dicha celebración el cura párroco de Santa Ana Reverendo Padre Don José María Ortega. A través de aquel almuerzo, surge la idea entre los participantes de organizar una Hermandad que sin lugar a dudas, fomentaría la d Bar Farillo -en la actualidad- evoción en un barrio que comenzaba a crecer. Por tanto podemos considerar esta fecha como fecha de creación de la Hermandad. Varios días después, se continúa con aquella idea que surgió en la comida del asilo de los Ángeles, teniendo lugar esta en el “Bar Farillo”. Entre los asistentes se encuentra: Manuel Rueda González (Manolín), Rafael López Moya, Francisco Cobos Fuentes y otros socios de la Peña que retoman aquella charla. Paco Cobos, se comprometió a crear una Cofradía conociendo de la existencia de un antiguo Nazareno que en esos momentos no se procesionaba en la pedanía de Villanueva de la Concepción, del término municipal de Antequera.

Dirección

  • Calle: Camino de los Castillejos, nº 6
  • C.P.: 29010
  • Ciudad: Málaga

Contacto

  • Teléfono: 952 429 746
  • Fax:
  • E-Mail: secretaria@cofradianuevaesperanza.es
  • Website: http://www.hermandadnuevaesperanza.com/
  • Facebook: http://www.facebook.com/hermandad.nuevaesperanza
  • Twitter: @hnuevaesperanza
humillacion y estrella HUMILLACIÓN Y ESTRELLA
Muy Ilustre y Venerable Hermandad, en la Orden de Santo Domingo de Guzmán, de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella

El 17 de junio de 1.919 se tiene constancia del primer documento de la Hermandad; Sin embargo, no es hasta el año de 1921 cuando tiene su primera de su Junta de Gobierno, siendo el Hno. Mayor D. Joaquín Narbona.
En 1931, las pérdidas fueron grandes e irreparables en la iglesia de Santo Domingo, entre ellas se cuenta la antigua imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humillación, del grupo escultórico que lo acompañaba y del retablo donde recibía culto. Gracias a D. José Benítez Oliver se salvaron la mayor parte de los enseres de la Hermandad, incluido el trono.
El 28 de marzo de 1942 fue bendecida la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humillación, de D. Francisco Palma Burgos. En 1946, se procesiona la imagen de María Santísima de la Estrella, talla barroca, del S. XVIII, autor anónimo. El Trono actual es de 1971 donado por Dª Mercedes Sansa, Vda. de Montfalcón, realizado en los talleres Díaz Roncero.
La Cofradía está hermanada con la Policía Local de Málaga, el Ministerio de Defensa en Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. La Casa-Hermandad se bendijo el 30 de marzo de 2008, Onomástica de la Virgen.

Dirección

  • Calle: C/. Cañaveral s/n
  • C.P.: 29008
  • Ciudad: Málaga

Contacto

rescate RESCATE
Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XVII, estando siempre vinculada a la Orden de los Trinitarios Descalzos, especialmente en Málaga desde la fundación en 1715 del convento de Nuestra Señora de Gracia, popularmente conocido como 'El Conventico'. Después de la exclaustración, a finales del siglo XIX se estableció en la Iglesia de San Juan.
La Hermandad se reorganiza en 1924 en el convento de Santo Domingo, pero en 1931 la hermandad pierde todo su patrimonio. Un grupo de hermanos reorganiza en 1949 en la capilla callejera de Calle Agua, reingresando en 1950 a la Agrupación de Cofradías. En 1954 sale en procesión la actual talla de Jesús del Rescate y en 1956 la de María Santísima de Gracia. El grupo escultórico, en el trono del Cristo, salió completo por primera vez en 1958.
La estancia de los Titulares en la capilla de calle Agua, la salida procesional desde el interior de la Casa-Hadad, su estrecha vinculación con el barrio de la Victoria, el grupo escultórico del trono del Cristo, el estilo gótico del trono de la Virgen y la presencia de numerosos niños en la cabeza de procesión son algunas de las señas de identidad de esta Hermandad.

Dirección

  • Calle: C/. Agua 15
  • C.P.: 29012
  • Ciudad: Málaga

Contacto

sentencia SENTENCIA
Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista

La Cofradía de la Sentencia fue fundada el 29 de marzo de 1929 en la Iglesia de Aurora María, entrando en la Agrupación de Cofradías al año siguiente. En los sucesos de 1931 pierde todos sus enseres y la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia que tallara Rius; tras estos sucesos la cofradía resurge en la parroquia de san Pablo, encargándose una nueva imagen en 1932, reformada por José Martín Simón en 1935 dándole la fisonomía actual a su rostro. En 1937 traslada su sede a la Iglesia de Santiago Apóstol; y en 1938 se incorpora la imagen de su Titular María Santísima del Rosario, atribuida a Gutiérrez de León. Los tronos son obra de Pérez Hidalgo (Málaga, 1958) el del Cristo, y de Talleres Villarreal (Sevilla, 1965) bajo diseño de Juan Casielles del Nido el de la Virgen.

Dirección

  • Calle: C/. Frailes 15
  • C.P.: 29012
  • Ciudad: Málaga

Contacto

descarga itinerarios
Descargue los horarios e itinerarios 2016

patrocinan

Peluqueria y estetica Glamour IBERA VODKA&GIN ANDALUZA 100% Plaza Bravo
NovaGym Desatoros Marbella Anúnciate con Discrepa

patrocinan

BUDDHA GYM Clinic Tech Plan 1 2 3 Romerito Decoración
Artesanía Florencia Glassdrive Almacenes Las Ruedas

canales youtube
Salida de La Cena. Semana Santa Málaga 2014.
Video de CabezaDeVaral

Virgen del Rosario. Semana Santa Málaga 2014.
Video de CabezaDeVaral

Virgen del Rocío. Semana Santa Málaga 2014.
Video de CabezaDeVaral
 

¿Quiere anunciarse con nosotros y empezar a ahorrar? Llame al 952 42 40 40 | escriba al info@discrepa.es | rellene el formulario de contacto.

Uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted para darle la solución que más se ajuste a sus necesidades.

quienes somos | servicios | clientes | contacto | aviso legal

discrepa