dias Domingo de Ramos Lunes Santo Martes Santo Miercoles Santo Jueves Santo Viernes Santo Domingo de Resurrección
 

patrocinan

Tu anuncio aquí Flowering Alhaurin de la Torre Tecnimalaga
Prestamos urgentes A Baena Electromuebles Masajes Beatriz

 

domingo de ramos
crucifixion CRUCIFIXIÓN
Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad

Antonia Hernández (Nona) en 1977, promovió una Agrupación Religiosa con un grupo de vecinos del Parque Victoria Eugenia, que gracias a la colaboración del doctor Antonio Vargas, atendía un dispensario médico para los necesitados del barrio. Para la capillita del dispensario se adquiere una imagen de la Virgen tallada por Ruiz Liébana.

En Diciembre de 1985, se establece en la Parroquia El Buen Pastor, siendo párroco José Luis Cacho, y hace su primera Salida Procesional el Viernes de Dolores de 1986, con la imagen de María Stma. del Mayor Dolor en su Soledad.

Tras la procesión de 1987, se aprecian deterioros en la imagen, que es trasladada para su restauración pero ante el estado de la misma, se encarga una nueva talla al escultor Antonio Dubé.

Se constituye Hermandad, con la aprobación de los Estatutos, el 7 de octubre de 1988, siendo elegido Hermano Mayor Julián Corchado.

El 19 de septiembre de 1993, en los jardines de El Ejido, D. Antonio Dorado, bendice la imagen del Santísimo Cristo de la Crucifixión, obra de José Manuel Bonilla; que hace su primera salida procesional en la Semana Santa de 1995.

El 2 de Diciembre de 1993 ingresa en la Agrupación de Cofradías.

Dirección

  • Calle: C/ Diego de Siloé, nº 9
  • C.P.: 29013
  • Ciudad: Málaga

Contacto

columna COLUMNA
Venerable y Muy Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O

La Hermandad data de 1682, en un testamento en el que se habla de la “Hermandad del Santo Cristo de la Columna de la Iglesia de la Merced”. Hasta 1799 no volvemos a encontrar noticias relevantes, cuando la Hermandad convoca un concurso para realizar la imagen del Cristo, la cual se encargo a Francisco de Paula Gómez Valdivieso. La imagen no se procesionaria hasta bien entrado el siglo XIX.

Hay constancia documental de salidas procesionales a mediados del siglo XIX, asociada frecuentemente con otras cofradías mercedarias.

Tras un periodo de decaimiento en la actividad cofrade, resurge en los años 20 del siglo pasado.
La vinculación con el pueblo gitano tiene sus orígenes desde la fundación de la Hermandad, a la que pertenecían muchos integrantes del gremio de herreros.

En los sucesos de 1931 y 1936 la Hermandad pierde todo su patrimonio salvándose solamente los cuatro angelitos que tallara Valdivieso para la peana del Cristo, los cuales se siguen prosesionando en la peana de la actual imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna.

La Hermandad que nunca había contado con una imagen mariana, incorpora a su título el de María Santísima de la O, en marzo de 1970.

Dirección

  • Calle: C/ Hiniestrosa, 26-28
  • C.P.: 29012
  • Ciudad: Málaga

Contacto

dolores del puente DOLORES DEL PUENTE
Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores

A finales del siglo XVII, Juan Valverde construyó una capilla callejera en las inmediaciones del puente, en ella se dio culto a un Crucificado bajo la advocación del Perdón La devoción a la Virgen de los Dolores la introdujo Martín Federico, que fundó un Rosario nocturno en 1747, conocido como Hermandad de los Tiñosos. Al no tener otro lugar para ello, solicitó permiso para depositar la imagen de la Virgen en la Capilla del Crucificado, disolviéndose posteriormente el Rosario.

En 1927, por razones urbanísticas fue demolida la antigua capilla, trasladándose la imagen de la Virgen al otro lado del río, donde la Archicofradía de la Esperanza le labró una pequeña capilla en la fachada este de Santo Domingo, que ha subsistido hasta 1992, año en que se procede a construir la que actualmente ocupa.

La etapa actual de la Cofradía parte de su reorganización en 1982, siendo en 1987 cuando se bendijo la imagen del Stmo. Cristo del Perdón, realizándose ese mismo año la primera Salida Procesional en la noche del Lunes Santo. El día 31 de Octubre de 2004, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores fue Coronada Canónicamente por el Obispo de nuestra Diócesis en la S.I.C.B.

Dirección

  • Calle: Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, 1
  • C.P.: 29007
  • Ciudad: Málaga

Contacto

pasion PASIÓN
Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso

Se instituye en mayo de 1935, quedando erigida canónicamente en la Iglesia de la Sta. Cruz y S. Felipe Neri. En 1941 se traslada a la Iglesia de los Santos Mártires, autorizándose la bendición de la Imagen del Señor y poder efectuar su primera salida procesional (1942).

En 1946 se estrena el trono del Señor, y en 1957 se le incorpora la imagen de Simón de Cirene, obra de Antonio Castillo Lastrucci. En este mismo año se adquiere una imagen de la Stma. Virgen, que bajo la advocación del Amor Doloroso, procesiona por primera vez en 1958.

A partir de 1975, la Cofradía empieza un nuevo resurgir. El 30 de Enero de 1977, se bendice la nueva efigie de Jesús de la Pasión. El 18 de Septiembre de 1982, coronó litúrgicamente a Mª. Stma. del Amor Doloroso.

En 2002 se bendice la Casa Hermandad.

En 2001, se reconoce el título de “Archicofradía” y en 2004, S.M. El Rey, concede a esta Corporación el Título de “Real”.

En 2006 se revela la autoría Mª. Stma. del Amor Doloroso, atribuida a Antonio Asensio de la Cerda. Ese mismo año, S.S. Santidad Benedicto XVI, concede la celebración de un AÑO JUBILAR MARIANO.

Dirección

  • Calle: C/ Convalecientes,7 y 9
  • C.P.: 29008
  • Ciudad: Málaga

Contacto

estudiantes ESTUDIANTES
Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

En 1944 unos estudiantes del Colegio de San Agustín decidieron crear una cofradía de pasión, y para ello reorganizaron la Antigua Cofradía del Santo Cristo Coronado de Espinas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Joaquín, venciendo así las reticencias del entonces Obispo de la Diócesis a la fundación de nuevas corporaciones. La primera Junta de Gobierno se constituye el 5 de abril de 1945.

Ya en la primera salida penitencial (el Lunes Santo 15 de abril de 1946) el trono procesional fue portado por setenta hermanos estudiantes vestidos con traje oscuro; indumentaria que introducía un inequívoco matiz diferenciador respecto a las túnicas llevadas por los “hombres de trono” asalariados, consagrando así la figura del “hermano portador”.

Asimismo, desde este primer año, la Cofradía realiza estación de penitencia ante el Palacio Episcopal para recibir la salutación y bendición del prelado.

En 1947, y desde la Iglesia del Carmen procesiona por vez primera la Titular mariana, asumiendo esta función provisionalmente la imagen de la Virgen de los Remedios, de la Parroquia de los Mártires, hasta 1948. En 1949 se erige la Hermandad en su actual sede canónica.

La Universidad de Málaga y el Cuerpo de Aduanas figuran como Hermanos Mayores Honorarios.

Dirección

  • Calle: C\ Alcazabilla, nº3
  • C.P.: 29015
  • Ciudad: Málaga

Contacto

cautivo CAUTIVO
Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago

El 26 de abril de 1934, un grupo jóvenes trinitarios se reunió en una de las aulas de la Escuela Ave María para crear una asociación que diese culto a una imagen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Trinidad, adquirida en una anticuario.

Durante la Guerra Civil, la talla permaneció escondida en el patio del domicilio de uno de los fundadores, José Carrasco Castilla.

En 1937, se reorganiza la hermandad modificando sus estatutos y convirtiéndola en cofradía pasionista. Asimismo, en 1938 se encargó un Cristo a José Martín Simón. El 19 de marzo de 1939 fue bendecida como Nuestro Padre Jesús Cautivo. El 12 de noviembre de 1939, fue admitida en la Agrupación de Cofradías, adjudicándole el Lunes Santo como día de salida.

En 1968, la cofradía adquiere una imagen de Virgen que sustituiría a la que desde 1934 había sido la titular; una dolorosa tallada por Francisco Buiza Fernández.

Fue bendecida el día 27 de febrero. En 1983 se inaugura la casa hermandad.

Desde 1989, por concesión del Rey Juan Carlos I, ostenta el título de Real. La Iglesia de Málaga concedió a la Virgen su Coronación Canónica, acontecimiento vivido el 21 de octubre de 2000.

Dirección

  • Calle: C/. Trinidad, nº 95
  • C.P.: 29009
  • Ciudad: Málaga

Contacto

descarga itinerarios
Descargue los horarios e itinerarios 2016

patrocinan

Peluqueria y estetica Glamour IBERA VODKA&GIN ANDALUZA 100% Plaza Bravo
NovaGym Desatoros Marbella Anúnciate con Discrepa

patrocinan

BUDDHA GYM Clinic Tech Plan 1 2 3 Romerito Decoración
Artesanía Florencia Glassdrive Almacenes Las Ruedas

canales youtube
Salida de La Cena. Semana Santa Málaga 2014.
Video de CabezaDeVaral

Virgen del Rosario. Semana Santa Málaga 2014.
Video de CabezaDeVaral

Virgen del Rocío. Semana Santa Málaga 2014.
Video de CabezaDeVaral
 

¿Quiere anunciarse con nosotros y empezar a ahorrar? Llame al 952 42 40 40 | escriba al info@discrepa.es | rellene el formulario de contacto.

Uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted para darle la solución que más se ajuste a sus necesidades.

quienes somos | servicios | clientes | contacto | aviso legal

discrepa